Internacional
Lunes 23 marzo de 2020 | Publicado a las 13:38 · Actualizado a las 16:58
ONU llama a un inmediato "cese al fuego" a nivel mundial para enfrentar el coronavirus
visitas

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió un alto al fuego mundial debido a la pandemia del Covid-19, para poder centrar los esfuerzos en controlar la propagación de este coronavirus.

“La furia del virus revela claramente que la guerra es una locura”, subray√≥ durante una breve alocuci√≥n en la sede de la ONU, si citar a ning√ļn pa√≠s en particular.

“Por eso es que hoy estoy llamando a un cese al fuego inmediato y global en todos los rincones del mundo”, agreg√≥.

En la misma línea, sostuvo que los países que han experimentado conflictos armados cuentan con sistemas de salud más frágiles y son más propensos a la difusión de Covid-19.

“No olvidemos que en los pa√≠ses devastados por la guerra ha habido un colapso de los sistemas de salud.
Los profesionales de la salud, ya escasos, han sido con frecuencia atacados. Los refugiados y otras personas desplazadas por conflictos violentos son doblemente vulnerables”, digo Guterres.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 15.189 muertos en el mundo desde que apareci√≥ en diciembre, seg√ļn un balance establecido por la Agence France-Presse sobre la base de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 341.300 casos de contagio en 174 países o territorios.

Pero se estima que los contagiados podrían ser más, debido a que no todos los países cuentan con la cantidad de recursos para realizar a gran escala el examen o las autoridades no han tomado las medidas para hacerlo de manera masiva.

Tendencias Ahora