Internacional
Miércoles 11 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:07 · Actualizado a las 11:46
Papa "reza al Se√Īor para que otorgue esperanza" en la b√ļsqueda de avi√≥n siniestrado de la Fach
visitas

El papa Francisco envió un telegrama al obispo de Castro, Jaime Silva Retamales, refiriéndose a la situación del avión hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) que está siniestrado desde el lunes con 38 tripulantes en la Antártica.

El telegrama fue enviado por el cardenal Pietro Parolin al obispo Silva, donde recalca que el papa Francisco mantiene su “cercan√≠a espiritual” con el pueblo chileno y “reza” para que los trabajados de b√ļsqueda lleven a buen puerto.

“El santo padre sigue de cerca las noticias que llegan de ese amado pa√≠s sobre la p√©rdida de contacto con el avi√≥n de las Fuerzas A√©reas que se dirig√≠a rumbo a la Ant√°rtida. Asegura su cercan√≠a espiritual al pueblo chileno y a todas las familias; y reza al Se√Īor para que otorgue esperanza en este momento de incertidumbre y sostenga los trabajos de b√ļsqueda y a cuantos colaboran con ella”, dice el telegrama.

La aeronave se desplazaba desde Punta Arenas a la Antártica con 17 tripulantes del avión y 21 pasajeros a bordo. De estos, 15 eran uniformados de la FACH, tres del Ejército, dos de la empresa privada de construcción Inproser y un estudiante de la Universidad de Magallanes.

Esta es la segunda vez que el l√≠der de la Iglesia Cat√≥lica se refiere a Chile en las √ļltimas semanas, pues tanto en octubre como en noviembre se refiri√≥ a la serie de manifestaciones que se han registrado desde el 18 de octubre en el pa√≠s.

‚ÄúLo que est√° sucediendo en Chile me asusta, porque Chile est√° saliendo de un problema de abusos que ha causado tanto sufrimiento y ahora un problema de este tipo que no entendemos bien. Pero est√° en llamas, como usted dice, y debemos buscar el di√°logo y tambi√©n el an√°lisis‚ÄĚ, coment√≥ hace algunos d√≠as.

Antes hab√≠a llamado a poner fin a las manifestaciones violentas y a ‚Äúencontrar soluciones‚ÄĚ a trav√©s del ‚Äúdi√°logo‚ÄĚ.

‚ÄúEstoy preocupado por lo que est√° sucediendo en Chile‚ÄĚ, reconoci√≥ el Papa, que visit√≥ el pa√≠s en enero de 2018, donde enfrent√≥ cr√≠ticas y protestas durante su estad√≠a.

Tendencias Ahora