La única manera de que una persona común y corriente logre ganar una fortuna de 250 mil millones de pesos en tan sólo una noche, es ganándose la lotería.

Es por esto que el Mega Millones de Estados Unidos causa furor esta semana en Chile, pues nadie se queda indiferente ante la posibilidad de obtener casi 300 millones de dólares (alrededor de 250 mil millones de pesos), una fortuna equivalente a 200 veces el pozo actual de la mayor lotería chilena. Este monto acumulado será sorteado el próximo viernes en la noche.

Desde que el reconocido sitio theLotter.com comenzó a ofrecer en el país los boletos legítimos de la mayor lotería del mundo, se cuentan por miles los que en Chile sueñan con ganar sumas de dinero que ni siquiera famosos deportistas de la talla de Arturo Vidal o Marcelo Ríos han logrado acumular luego de años de trabajo.

Según theLotter.com, ya son más de 30 mil los usuarios que con sólo ingresar al sitio web, haciendo uso de cualquier teléfono móvil o computador con conexión a internet, han probado el servicio de mensajería para compra de boletos de lotería, pagando con tarjeta de crédito.

La empresa theLotter.com cuenta con la mayor plataforma de compra de billetes oficiales en Estados Unidos, operando legalmente en Texas y Oregon, garantizando que todos los tickets que se adquieren a través del sitio son comprados antes de cada sorteo.

theLotter.com es un portal en internet que opera hace 17 años y en Chile ofrece su servicio de mensajería para compra de boletos de 50 loterías oficiales de todo el mundo, incluida la Mega Millones, que entrega esta semana casi 300 millones de dólares de pozo acumulado. Un premio tan grande que quien lo gane, podría realizar sueños tan absurdos como producir una película de la talla de Avengers: Endgame, comprar 12 aviones privados como el de Maluma, o adquirir 30 mansiones de 1.500 metros cuadrados en Beverly Hills.

Ya son varios los ganadores en América latina

De los más de 4 millones de usuarios que han ganado algún premio a través de theLotter.com, varios de ellos son latinoamericanos que se han llevado aproximadamente un 30% de los casi 100 millones de dólares que theLotter ha entregado hasta el día de hoy.

Entre los más relevantes está una panameña, que ganó 30 millones de dólares, y a ella se suman usuarios de El Salvador, Costa Rica y Colombia que han obtenido también grandes pozos. Las historias de los mayores ganadores en éste portal se pueden apreciar en el portafolio de ganadores de theLotter.

“Con más de 97 millones de dólares entregados hasta el día de hoy, theLotter se ha hecho a un buen nombre en Latinoamérica pues una gran parte de los premios ganados han ido a parar a países de habla hispana, y son tantos los chilenos que están usando el servicio para el próximo sorteo de casi 300 millones de dólares (260 mil millones de pesos), que no sería extraño si el próximo ganador del Mega Millones es alguien del país”, afirma Eduardo Guillén, portavoz de la empresa en Chile.

Hasta los chilenos en el exterior podrían comprar tickets para la Polla Chilena de Beneficencia

Hasta hace muy pocos años era imposible participar en las loterías extranjeras pero desde que theLotter.com comenzó a operar, se rompieron todas las fronteras cuando de ganar la lotería se trata.

Con una red de más de 20 oficinas en todo el mundo, theLotter garantiza la compra de tickets oficiales de casi cualquier lotería en cuestión de minutos. Es tal la cantidad de loterías que theLotter vende, que incluso boletos oficiales del Loto de la Polla Chilena de Beneficencia se pueden adquirir a través del sitio web, ya sea para personas en Chile que desean hacer la compra sin salir de casa, o para chilenos que viven en el exterior y desean participar de la mayor lotería local, aunque sin duda, la mayoría prefiere adquirir billetes para el Mega Millones, pues el premio es notablemente mayor.

¿Se puede confiar en este sitio web?

La garantía que tienen los usuarios de que theLotter en efecto compra y entrega los boletos oficiales es su enorme portafolio de ganadores, que incluye personas de todas partes del mundo, entre ellos Panamá, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Canadá, Rusia, Australia, Irak y España entre otros.

El servicio de mensajería de theLotter ha sido mencionado en reconocidos medios de Estados Unidos incluidos NBC, CNN y el canal de noticias Fox, quienes han reportado masivamente la noticia de ganadores extranjeros que han cobrado grandes premios en Estados Unidos sin haber pisado nunca suelo norteamericano.

Además, el sitio cuenta con una póliza de satisfacción garantizada o la devolución del dinero, así que quien quiera probar su suerte en el Mega Millones de casi 300 millones de dólares, bien puede hacerlo, con la garantía de que, si su boleto no es comprado, la empresa le retorna el pago.

¿Cómo se cobra el premio?

Cuando hay un ganador, el boleto no se le envía al usuario, sino que éste viaja con todos los gastos pagados al lugar donde se encuentra el recibo de papel. Allí se le hace la entrega del documento legítimo para poder cobrar el dinero en la sucursal de la lotería oficial, acompañado por un abogado también pagado por theLotter y quien lo asesora durante el proceso de reclamación del premio.

Cabe aclarar que en caso de que el afortunado definitivamente no obtenga la visa, theLotter cobra y transfiere el pago a su cuenta bancaria donde quiera que se encuentre.

¿Cómo funciona el servicio?

theLotter ofrece una sencilla plataforma en internet donde cualquiera puede ordenar fácilmente su participación siguiendo estos pasos:

1. El usuario ingresa a theLotter.com, elige la lotería en la que desea jugar y selecciona sus números de la suerte, para luego pagar el precio del boleto más una comisión por el servicio de mensajería. En Chile se puede pagar con Mastercard, Visa y Diners.

2. Un representante de theLotter compra el billete en un expendio oficial de la lotería en Estados Unidos o en el país donde se juegue el sorteo, luego escanea el recibo y guarda el original en un lugar 100% seguro. La factura escaneada es recibida por el comprador digitalmente y le sirve de garantía en caso de ganar.

3. Apenas se lleve a cabo el sorteo, theLotter se comunica personalmente con el ganador para así coordinar con él una fecha en que pueda viajar a reclamar el billete original de las manos de un abogado de la empresa y con él, cobrar el premio en la sucursal de la lotería oficial. En caso de premios menores a 200.000 dólares, theLotter deposita el monto directamente en la cuenta bancaria del usuario donde quiera que se encuentre.

Representantes de theLotter.com aclaran que el portal de internet no realiza sorteos propios ni paga premios de su bolsillo, por lo que no puede ser catalogado como un sitio web de apuestas. Su trabajo consiste únicamente en prestar servicio de mensajería para compra de boletos oficiales de lotería.

Ninguna ley prohíbe que un extranjero se gane la lotería

Alex Gálvez, un abogado experto en migración en Estados Unidos, enfatiza que cualquiera puede jugar y ganar los premios. “No hay que ser residente para cobrar un acumulado de lotería, pues todo lo que el gobierno americano quiere es que se paguen los impuestos, y para ello no se requiere un número de seguro social”, indica.

A esto Russ López, subdirector de comunicaciones de la Lotería de California, agrega: “Incluso una persona indocumentada puede comprar un boleto y cobrar el premio si gana, no tiene que ser ciudadano, pues hay que tener en cuenta que ninguna ley en Estados Unidos prohíbe que un extranjero se gane la lotería”, concluye.

Próximos Grandes Sorteos

El próximo premio del Mega Millones por casi 300 millones de dólares se sorteará el próximo viernes en la noche. Todos los resultados serán publicados en el sitio web de theLotter.com.