El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se sumó a las críticas contra la activista medioambiental, Greta Thunberg, afirmando que era una “”gentil muchachita” que estaba siendo usada por los adultos para impulsar movilizaciones por la emergencia climática.

“Estoy seguro de que Greta es una gentil muchachita muy sincera, pero los adultos deben evitar conducir a los adolescentes y niños a situaciones extremas; deben protegerlos de emociones extremas que pueden destruirlos” dijo Putin, que asegura no compartir el “entusiasmo general” que produjo el discurso de la joven.

“Que vaya y les explique a los países en vías de desarrollo por qué deberían seguir viviendo en la pobreza y no ser como Suecia (…) ¿Y cómo pueden lograrlo? ¿Utilizando la energía solar que hay en abundancia en África? ¿Alguien le ha explicado cuánto cuesta eso?”, afirmó Putin el miércoles durante un foro energético en San Petesburgo.

Según consigna el portal Infobae, el mandatario ruso también declaró que le molestaba que se usaran a niños en causas políticas.“Estoy seguro de que Greta es una chica amable y muy sincera. Pero los adultos deben hacer todo lo posible para no llevar a los adolescentes y a los niños a situaciones extremas”, sentenció.

Las palabras de Putin tuvieron repercusión mundial, por lo que incluso la misma Greta Thunberg se molestó en responderle, aunque de forma irónica y sutil, tal como lo hizo con Donald Trump.

Thunberg volvió a modificar la biografía de su cuenta de Twitter, describiéndose como una “gentil adolescente pero mal informada”, en referencia a las expresiones el miércoles de Putin.
El mismo estilo que usó para responder a Trump hace algunas semanas.

captura-de-pantalla-de-2019-10-04-08-54-40

El mandatario estadounidense, citando un video donde Thunberg hablaba sobre el cambio climático, la describió irónicamente como “una joven muy feliz que mira hacia un futuro brillante y maravilloso”.

Pero la activista contraatacó y también cambió su biografía de Twitter, retomando palabra a palabra lo que dijo Trump sobre ella: “Una feliz joven que espera un futuro brillante y maravilloso”.