El próximo premio de la lotería estadounidense Mega Millones es de 393 millones de dólares, es decir, más de 273 mil millones de pesos chilenos y se sorteará el viernes en la noche.

Es tan grande el pozo que quien lo gane podría realizar sueños tan absurdos como producir 5 temporadas más de Game Of Thrones, comprar 20 islas privadas en el caribe, 80 mansiones en Miami o 5 aviones Airbus con capacidad para 100 pasajeros cada uno.

Desde Chile y otros países de América Latina, es posible participar por medio de theLotter.com, un portal en internet que realiza un servicio de mensajería, sobre el cual te contamos más adelante.

La cuantía de los premios entregados por el Mega Millones y el Powerball de Estados Unidos es tal vez la razón principal por la que desde todo el territorio nacional se atreven a participar en theLotter, pues es la única posibilidad que existe de adquirir instantáneamente una riqueza que ni siquiera los más famosos de Chile logran acumular luego de años de trabajo.

Por citar un ejemplo, mientras que el “Chino” Ríos logró recaudar durante toda su carrera una fortuna aproximada de 30 millones de dólares, si un chileno gana el Mega Millones este viernes, se convertiría de la noche a la mañana en alguien 13 veces más rico que el tenista más famoso de nuestro país, invirtiendo apenas 15 dólares.

Con un patrimonio de tal envergadura, quien se lleve el gran pozo podría comprar 112 casas de 1.290 metros cuadrados en uno de los condominios más exclusivos de Santiago (pagando un valor aproximado de 3.5 millones de dólares por cada una) o comprar 78 mansiones en Pirque (pagando 5 millones de dólares por cada propiedad).

theLotter.com
theLotter.com

Ya son varios los ganadores en América Latina

La garantía que tienen los usuarios de que theLotter en efecto compra y entrega los boletos oficiales es su enorme portafolio de ganadores, que incluye personas de todas partes del mundo, entre ellos Panamá, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Canadá, Rusia, Australia, Irak y España entre otros.

El servicio de mensajería de theLotter ha sido mencionado en reconocidos medios de Estados Unidos incluidos NBC, CNN y el canal de noticias Fox, quienes han reportado masivamente la noticia de ganadores extranjeros que han cobrado grandes premios en Estados Unidos sin haber pisado nunca suelo norteamericano.

theLotter.com
theLotter.com

De los más de 4 millones de usuarios que han ganado algún premio a través de theLotter.com, varios de ellos son latinoamericanos que se han llevado pozos millonarios.

Entre los más relevantes está una panameña que ganó 30 millones de dólares, y a ella se suman usuarios de El Salvador, Costa Rica y Colombia que han obtenido también grandes premios. Las historias de los mayores ganadores en este portal, que ya lleva 17 años operando, se pueden apreciar en la galería de theLotter.

“Con más de 94 millones de dólares entregados hasta el día de hoy, theLotter se ha hecho a un buen nombre en Latinoamérica, pues más del 30% de esta suma se ha entregado en países de habla hispana”, afirma Eduardo Guillén, portavoz de la empresa para Chile.

theLotter.com
theLotter.com

Con una red de más de 20 oficinas en todo el mundo y el respaldo de la lotería de Oregon en Estados Unidos, theLotter garantiza la compra de tickets oficiales de casi cualquier lotería en cuestión de minutos.

theLotter.com
theLotter.com

¿Cómo funciona el servicio?

theLotter ofrece una sencilla plataforma en internet donde cualquiera puede ordenar fácilmente su participación siguiendo estos pasos:

1. El usuario ingresa a theLotter.com, elige la lotería en la que desea jugar y selecciona sus números de la suerte para luego pagar el precio del boleto más una comisión por el servicio de mensajería. En Chile se puede pagar con Mastercard, Visa y Diners.

2. Un representante de theLotter compra el boleto en un expendio oficial de la lotería en Estados Unidos o en el país donde se juegue el sorteo, luego escanea el recibo y guarda el original en un lugar 100% seguro. La factura escaneada es recibida por el comprador digitalmente y le sirve de garantía en caso de ganar.

3. Apenas se lleve a cabo el sorteo, theLotter se comunica personalmente con el ganador en caso de que haya acertado a los números, para así coordinar con él una fecha en que pueda viajar a reclamar el billete original de las manos de un abogado de la empresa y con él, cobrar el premio en la sucursal de la lotería oficial.

El tiempo para obtener el dinero depende de qué tan rápido pueda la persona viajar al país donde haya ganado. En caso de premios menores a 200.000 dólares, theLotter deposita el monto directamente en la cuenta bancaria del usuario donde quiera que se encuentre.

Cabe aclarar que en caso de que el afortunado definitivamente no obtenga la visa, theLotter cobra y transfiere el dinero a su cuenta bancaria donde quiera que se encuentre.

Representantes de theLotter.com aclaran que el portal de internet no realiza sorteos propios ni paga premios de su bolsillo, por lo que no puede ser catalogado como un sitio web de apuestas. Su trabajo consiste únicamente en prestar servicio de mensajería para compra de boletos oficiales de lotería.

theLotter.com
theLotter.com

Ninguna ley prohíbe que un extranjero se gane la lotería

Alex Gálvez, un abogado experto en migración en Estados Unidos, enfatiza que cualquiera puede jugar y ganar los premios. “No hay que ser residente para cobrar un acumulado de lotería pues todo lo que el gobierno americano quiere es que se paguen los impuestos, y para ello no se requiere un número de seguro social”, indica.

A esto Russ López, subdirector de comunicaciones de la Lotería de California, agrega: “Incluso una persona indocumentada puede comprar un boleto y cobrar el premio si gana, no tiene que ser ciudadano, pues hay que tener en cuenta que ninguna ley en Estados Unidos prohíbe que un extranjero se gane la lotería” concluye.