Más de 5.000 personas de una ciudad al oeste de Montreal fueron evacuadas de urgencia en la noche del sábado al domingo tras la rotura de un dique, en momentos en que importantes crecidas que afectan el este de Canadá desde hace varias semanas.

Un dique vegetal que protegía la ciudad de Saint-Marthe-sur-le-Lac, a orillas del Lago de las Dos Montañas, cedió el sábado en la noche, provocando una crecida súbita de cerca de metro y medio, afectando varios barrios aunque sin causar víctimas, de acuerdo con la Seguridad Pública de Quebec.

“No tuvimos tiempo de hacer nada (…) apenas tiempo para tomar mis medicamentos”, dijo un residente a la cadena pública Radio Canadá.

Varias centenas de policías, militares y bomberos evacuaron unas 2.600 residencias desde la noche del sábado, y aún continuaban las evacuaciones en la mañana del domingo, explicó un portavoz de la dependencia.

“Todo va bien, felizmente nadie resultó herido, tampoco hay desaparecidos”, dijo el sargento Daniel Thibodeau.

Tras estas evacuaciones, las autoridades de Quebec dieron un nuevo balance de las inundaciones: unas 8.000 personas fueron evacuadas en las últimas dos semanas, y unas 6.000 residencias están inundadas.