El presidente estadounidense, Donald Trump, y el gobernante norcoreano, Kim Jong-un, siembran el temor con sus amenazas nucleares. Pero su pugna también tiene algo de gracia , al menos a juicio de estos caricaturistas.

Un histórico apretón de manos

El presidente de los Estados Unidos le tiende la mano a Kim para ayudarlo a salir del búnker nuclear. Después de la primera reunión de junio en Singapur, Trump y Corea del Norte sellaron un acuerdo de desarme nuclear con un histórico apretón de manos.

DW
DW

La trama de la cumbre

“Empieza tú“ exhorta Donald Trump a Kim Jong-Un. “Mejor tú”, responde el norcoreano. En la cita de junio, el programa de la cumbre no estaba nada claro y ambos jefes de Estado tuvieron que improvisar.

DW
DW

¿Cuestión de tamaño?

“El botón nuclear está siempre en mi escritorio”, declaró el jefe de Estado de Corea del Norte en su discurso de Año Nuevo de 2018. Utilizando su medio favorito, Twitter, el presidente de EE.UU. dijo que alguien de ese “hambriento y empobrecido régimen” debería explicarle a Kim que él (Trump) también tenía un botón nuclear, y que este “es mucho más grande”.

DW
DW

El botón rojo

Trump y Kim juegan en pañales en la Arena. Trump tiene un cubo rojo que es más grande, una clara alusión al botón rojo para misiles nucleares.

DW
DW

Lucha de los peinados

Solo se necesitan dos misiles con pelo y el correspondiente peinado, y todo el mundo sabe de lo que se trata.

DW
DW

Cuestión de estilo

El mismo enfrentamiento utilizando el peinado como arma. Ahora, también con palabras.

DW
DW

La misma duda

“¿Perdiste por completo la razón?”, se preguntan mutuamente los dos líderes.

DW
DW

Gases radiactivos

Los dos personajes ya convirtieron su entorno en un paisaje lunar con sus “gases nucleares”.

DW
DW