21-08-2018 a las 17:24

Llamó racista a una mujer en un evento público pero líder canadiense no piensa disculparse

Publicado por: Paola Alemán

Ocurrió la semana pasada en un evento público en Quebec, donde el líder canadiense participaba junto a decenas de personas en un asado de maíz.

De repente, fue abruptamente interrumpido por una asistente, quien a gritos y en francés, lo increpó por su política de inmigración.

“Quiero saber cuándo va a reembolsar los $146 millones que pagamos por sus inmigrantes ilegales”, le preguntó la mujer no identificada. Trudeau, contestó a eso, que “una de las cosas más importantes en política es escuchar”. Sin embargo, ella no se detuvo y siguió cuestionándolo.

Trudeau fue más allá y le respondió que “esa intolerancia a los inmigrantes no tiene lugar en Canadá”.

La cosa no terminó en eso. Cuando el primer ministro canadiense, se retiraba del lugar, la misma mujer le recriminó de nuevo por su política de acogida para los inmigrantes. La misma respuesta. Trudeau, le respondió, aún más de cerca y directamente diciéndole: “su racismo no tiene lugar en Canadá”.

Sin disculpas no hay culpa pero si opiniones divididas

Recientemente el primer ministro de Canadá, se refirió de nuevo al tema que lo puso en un debate involuntario ante millones de canadienses.

Dijo que será “muy claro cuando la gente esté tratando de impulsar la política del miedo y la intolerancia. Eso es algo que los canadienses esperan de mí”, aseguró el líder canadiense quien ha sido criticado por algunas personas, que consideran la pregunta de la ciudadana como legítima y que él simplemente evadió una respuesta. Incluso, lo llamaron “bully” por su forma de responder a la mujer. Otros consideraron que esta tenía signos de la política de un “dictador”.

Sin embargo, otros consideran que Trudeau, ha dado muestras de tolerancia y ejemplo de lo que los canadienses deben asumir hacia la inmigración.

Claramente las redes sociales mostraron desde Canadá, posiciones divididas, tras un episodio del que el primer ministro canadiense, no se mostró dispuesto a emitir una disculpa por haber llamado racista a una mujer.

Según reportes de la BBC, replicados por The Independent, 30 mil personas han cruzado la frontera buscando asilo en Canadá.

Escucha Radio Bío Bío