Internacional
Miércoles 25 julio de 2018 | Publicado a las 07:42
Estado Islámico se adjudica atentado que dejó dos muertos en Canadá
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El grupo Estado Isl√°mico (EI) reivindic√≥ este mi√©rcoles el atentado del domingo en la ciudad canadiense de Toronto que dej√≥ dos muertos, entre ellos un ni√Īo de diez a√Īos.

El ataque fue perpetrado por “uno de los soldados del EI” siguiendo el llamado de la organizaci√≥n de “atacar a personas de los pa√≠ses de la coalici√≥n” internacional antiyihadista, seg√ļn inform√≥ su agencia de propaganda Amaq.

En la oportunidad, además, doce personas resultaron heridas por el tiroteo, en el que también murió el atacante, presuntamente, durante un intercambio de disparos con la policía.

Los vecinos del barrio contaron que escucharon una serie de disparos, seguidos de gritos de personas que sal√≠an corriendo. “Hubo muchos disparos, luego una pausa, luego m√°s tiros y de nuevo una pausa. Debe haber habido unos 20 √≥ 30 disparos y nos echamos a correr”, declar√≥ un testigo, John Tulloch, citado por el diario Globe and Mail.

Un video publicado en internet, que luego fue suprimido, mostraba a un hombre vestido de negro acerc√°ndose a un restaurante y disparando contra el cristal, seg√ļn inform√≥ Radio Canada.

En tanto, Andreas Mantzios, otro testigo, declaró al Global News que el atacante descargó su arma sobre una joven que huía y luego continuó disparándole mientras su cuerpo estaba en el suelo.

Luego de este ataque, el primer ministro, Justin Trudeau, manifest√≥ su apoyo a las v√≠ctimas. “Mis pensamientos acompa√Īan a las personas tocadas por la tragedia”, sostuvo.

Tendencias Ahora