Internacional
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 16:43
Ola de calor provoca al menos 17 muertos en Canad√°
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 17 personas han muerto en Quebec debido a la ola de calor que ha azotado a la parte este de Canadá desde finales de la semana pasada, informaron autoridades sanitarias este miércoles.

De estas muertes, 12 han tenido lugar en Montreal, informó la directora regional de salud de esta ciudad, la doctora Mylène Drouin.

Otros cinco decesos fueron reportados en las √ļltimas 48 horas en la regi√≥n de los Cantones de Quebec, al este de la ciudad hom√≥nima, de acuerdo al peri√≥dico La Tribune, que cita como fuente a autoridades locales de salud.

“Mantengo contacto con quienes han perdido a un ser querido en esta ola de calor. Las altas temperaturas se mantendr√°n en el centro y el este de Canad√°, as√≠ que aseg√ļrense de protegerse ustedes y proteger a sus familias”, expres√≥ este mi√©rcoles en un tuit el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Las v√≠ctimas de Montreal son parte de un sector de la poblaci√≥n “muy vulnerable: personas ancianas, enfermos cr√≥nicos o mentales” que no ten√≠an climatizaci√≥n en sus hogares, explic√≥ Drouin durante una entrevista en la televisora p√ļblica Radio-Canad√°.

La temperatura en Montreal alcanzaba este miércoles los 34 grados centígrados, pero con una humedad que podía llevar la sensación térmica más allá de los 40 grados.
A partir del viernes est√° previsto un descenso en estos registros.

En la vecina provincia de Ontario a√ļn no han sido reportadas v√≠ctimas fatales por esta ola de calor, aunque tambi√©n all√≠ las temperaturas han sido muy elevadas.

Unas 100 personas murieron en 2010 en la región de Montreal por una ola de calor.

Tendencias Ahora