Rusia advirtió este lunes de que bombardeos aéreos occidentales en Siria podrían tener “consecuencias graves“, tras el presunto ataque con armas químicas en una ciudad rebelde el sábado.

“Llamamos a los occidentales a renunciar a la retórica de guerra”, dijo en la ONU el embajador ruso Vassily Nebenzia durante una reunión del Consejo de Seguridad para discutir sobre Siria. “No hubo un ataque químico” el sábado en Duma, añadió al evocar la “falta de pruebas”.

Más temprano, el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió contra “provocaciones y especulaciones” calificadas de “inadmisibles” sobre el presunto ataque químico en Siria en conversación telefónica el lunes con la canciller alemana Angela Merkel.

Un presunto ataque químico en Duma habría causado el sábado la muerte de 48 personas según los Cascos Blancos, grupo de socorristas que trabaja en la zona de emergencia, y la ONG médica Syrian American Medical Society (SAMS), aunque estas afirmaciones no fueron verificadas con fuentes independientes.