Internacional
Jueves 05 abril de 2018 | Publicado a las 16:06
Atrapan a banda de 14 chilenos que habría robado más de 400 casas en Canadá
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía de Toronto en Canadá anunció la desmantelación de una banda criminal integrada por 14 chilenos, que se dedicaba a robar viviendas en los suburbios de Ontario, logrando un botín superior a los 2,7 millones de dólares (unos 1.300 millones en moneda chilena).

El arresto de esta banda se realizó en dos grupos, los primeros 10 chilenos fueron detenidos por la policía de la región de Halton, y enfrentan 45 cargos criminales por distintos delitos, que van desde robo a lugar habitado, posesión de objetos robados y obstrucción a la policía.

Los otros 4 connacionales fueron detenidos por la policía de la región de York, que de momento no ha detallado los cargos que presentarán.

“Un vecino de Oakville, quien caminaba con su perro, observ√≥ a dos de estos individuos cometiendo un robo en una casa de dicho barrio”, se√Īal√≥ el sargento Paul Foley de la polic√≠a regional de Halton.

Las autoridades habrían dado con los sospechosos luego de revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad de los suburbios de Toronto, material que es parte de la investigación en contra de los acusados, consigna la cadena CTV.

“En el lapso de cinco d√≠as, arrestamos a 14 personas, ejecutamos cuatro √≥rdenes de allanamiento en la ciudad de Toronto y en la ciudad de Mississauga, recuperando aproximadamente 2,7 millones de d√≥lares en bienes robados”, afirm√≥ Foley.

La policía ahora busca determinar como estos chilenos llegaron a Canadá y si se organizaron en nuestro país o en Norteamérica, pues se estima que habrían robado más de 400 viviendas desde diciembre pasado.

Tendencias Ahora