Internacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 02:17
Stephen Hawking: "Traté de llevar una vida normal y no pensar en mi enfermedad"
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El reconocido cient√≠fico brit√°nico Stephen Hawking dej√≥ de existir este mi√©rcoles a la edad de 76 a√Īos. Pero aparte de sus diversas contribuciones al mundo de la ciencia, siempre fue reconocido por -y a pesar de convivir por m√°s de 50 a√Īos con una enfermedad que lo dej√≥ paralizado de por vida (ELA)-, siempre ver la vida sobre qu√© pod√≠a lograr m√°s all√° de su silla de ruedas.

“Trat√© de llevar una vida lo m√°s normal posible, y no pensar en mi enfermedad o lamentar las cosas que me impide hacer, que no son tantas”, escribi√≥ una vez el cient√≠fico, quien falleci√≥ este mi√©rcoles. Hawking, sin embargo, distaba mucho de ser normal.

En el interior de su cada vez más deteriorado cuerpo había una mente brillante, fascinada por la naturaleza del universo, cómo se formó y cómo podría terminar.

Lee también: Stephen Hawking: la mente más brillante desde Albert Einstein

“Mi objetivo es simple”, dijo en una ocasi√≥n. “Es entender completamente el universo, porqu√© es como es y porqu√© existe simplemente”.

Muchos de sus trabajos se centraron en unir la relatividad (la naturaleza del espacio y del tiempo) y la teor√≠a cu√°ntica (la f√≠sica de lo m√°s peque√Īo) para explicar la creaci√≥n y el funcionamiento del cosmos.

En 1974, se convirti√≥ en uno de los m√°s j√≥venes miembros de la Royal Society, la sociedad cient√≠fica m√°s prestigiosa del Reino Unido, con s√≥lo 32 a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jm28
Tendencias Ahora