Una búsqueda forense resultó en el hallazgo de restos humanos escondidos en grandes maceteros utilizados por un paisajista de Toronto, Canadá, sindicado como el presunto asesino en serie acusado de matar a hombres homosexuales, anunció la policía este lunes.

“Hemos recuperado los restos de al menos siete individuos de las macetas incautadas en la casa (al este de Toronto)”, dijo el investigador principal, el sargento Hank Idsinga, en una conferencia de prensa.

Las autoridades hicieron un llamado al público en busca de ayuda para identificar a una víctima a partir de una fotografía aparentemente tomada post-mortem.

Bruce McArthur, de 66 años, fue arrestado en enero después de una investigación sobre la desaparición -el año pasado- de dos hombres de un vecindario predominantemente gay en el centro de Toronto, lo cual llevó a la policía hasta las macetas ubicadas en una propiedad que utilizó para el almacenamiento.

El último descubrimiento eleva a siete el número total de víctimas en el macabro caso, aunque hasta ahora sólo tres han sido identificadas.

“Los procedimientos están en curso en un intento de identificar a estas víctimas”, dijo.

Los patólogos compararon las partes del cuerpo halladas en las macetas con las huellas dactilares, registros dentales y las historias clínicas de las personas desaparecidas que se remontan a décadas atrás, en busca de posibles coincidencias.

McArthur se convirtió en sospechoso en septiembre de 2017 en relación con la desaparición de Andrew Kinsman, de 49 años; una de las víctimas con la que había tenido una relación sexual de largo plazo, pero la policía al principio rechazó las versiones de que un asesino en serie estaba rondando el barrio gay de Toronto.