La ciudad de Toronto, Canadá, se encuentra espantada por el caso de un jardinero de 66 años quien está acusado de haber asesinado a cinco personas, a quienes descuartizó y enterró en macetas en diferentes jardines donde trabajaba.

El imputado identificado como Bruce McArthur fue detenido el pasado 18 de enero por su vinculación en la muerte de dos hombres de 44 años y 49 años, Andrew Kinsman y Selim Esen, con quienes había mantenido una relación sentimental en el pasado.

Este lunes también fue acusado de homicidio en primer grado de Majeed Kayhan, Soroush Marmudi y Dean Lisowick.

Todas las víctimas eran miembros de la comunidad gay de Toronto, que hace algunos meses hicieron notar su preocupación por la desaparición de varios de sus integrantes en los últimos años.

La desaparición de Esen, por ejemplo, fue dada a conocer en abril pasado, mientras que la de Kinsman, en junio. Kayhan, por su parte, estaba perdido desde el 2012 y Marmudi desde 2015.

El caso de Lisowick, en tanto, es diferente, pues se encontraba en situación de calle por lo que nadie informó a la policía, quienes creen que su muerte se dio entre mayo 2016 y julio de 2017.

Las autoridades actualmente se encuentran buscando más víctimas en las más de 30 casas donde el hombre trabajó en los últimos años. Hasta ahora se han incautado 12 macetas, las cuales están siendo analizadas con pruebas de ADN.

“Creemos que hay más restos humanos en algunas de estas propiedades y estamos trabajando para recuperarlos”, señaló el detective de la Policía de Toronto Hank Idsinga, según consigna el diario español El Mundo.

La policía, por su parte, también está siendo cuestionada por la comunidad, debido a que tardaron años en investigar el caso y a que en un principio, no se quisieron calificar al hombre como asesino en serie.