Internacional
La fotograf√≠a que mostr√≥ papa Francisco sobre los da√Īos de la "bomba at√≥mica"
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El papa Francisco mostró arriba del avión que lo trae a Chile, una fotografía tomada a víctimas de la bomba atómica lanzada por Estados Unidos a Nagasaki, afirmando que tiene temor una posible guerra nuclear.

‚ÄúS√≠, realmente tengo miedo. Estamos al l√≠mite. Basta un incidente para desencadenar la guerra. No se puede correr el riesgo de que la situaci√≥n precipite. Por lo tanto es preciso destruir las armas nucleares‚ÄĚ,

Francisco distribuy√≥ a los 70 periodistas que lo acompa√Īan en el vuelo una foto tomada en Nagasaki tras la explosi√≥n en 1945 de la bomba at√≥mica con la leyenda “fruto de la guerra”.

Se trata de la misma desgarradora foto que la oficina de prensa del Vaticano public√≥ pocas horas antes de terminar el a√Īo 2017
, y en la que se ve a un ni√Īo que espera en fila su turno con el cuerpo de su hermano a cuestas para que lo cremen tras morir por la bomba.

La imagen fue capturada por el fotógrafo estadounidense Joseph Roger O`Donnell después del bombardeo atómico en Nagasaki, consignó la Agence France-Presse.

“La tristeza del ni√Īo s√≥lo se expresa en sus labios mordidos y rezumados de sangre”,
explicó el propio pontífice.

Jorge Bergoglio difundió la imagen a fines de 2017 en el Vaticano, junto a una reflexión personal sobre el uso de armas nucleares.

Vatican Medio | ACI
Vatican Medio | ACI
URL CORTA: http://rbb.cl/j2vo
Tendencias Ahora