El papa Francisco mostró arriba del avión que lo trae a Chile, una fotografía tomada a víctimas de la bomba atómica lanzada por Estados Unidos a Nagasaki, afirmando que tiene temor una posible guerra nuclear.

“Sí, realmente tengo miedo. Estamos al límite. Basta un incidente para desencadenar la guerra. No se puede correr el riesgo de que la situación precipite. Por lo tanto es preciso destruir las armas nucleares”,

Francisco distribuyó a los 70 periodistas que lo acompañan en el vuelo una foto tomada en Nagasaki tras la explosión en 1945 de la bomba atómica con la leyenda “fruto de la guerra”.

Se trata de la misma desgarradora foto que la oficina de prensa del Vaticano publicó pocas horas antes de terminar el año 2017
, y en la que se ve a un niño que espera en fila su turno con el cuerpo de su hermano a cuestas para que lo cremen tras morir por la bomba.

La imagen fue capturada por el fotógrafo estadounidense Joseph Roger O`Donnell después del bombardeo atómico en Nagasaki, consignó la Agence France-Presse.

“La tristeza del niño sólo se expresa en sus labios mordidos y rezumados de sangre”,
explicó el propio pontífice.

Jorge Bergoglio difundió la imagen a fines de 2017 en el Vaticano, junto a una reflexión personal sobre el uso de armas nucleares.

Vatican Medio | ACI
Vatican Medio | ACI