La gigante farmacéutica Pfizer anunció que abandonará la investigación para generar medicamentos que ayuden al tratamiento del Alzheimer y el Parkinson, señalando que los recursos se destinarán a otras áreas.

Según informa la cadena británica BBC, la empresa revisará sus proyectos de investigación sobre enfermedades psiquiátricas y que la medida costará el trabajo a unas 300 personas, que participaban en el descubrimiento para tratar estas enfermedades.

“Tomamos la decisión de poner fin a nuestras investigaciones en torno a la neurociencia y reasignaremos nuestros esfuerzos y recursos a aquellas áreas donde tenemos un fuerte liderazgo científico y que nos permitirán proporcionar un mayor impacto para los pacientes”, señaló un comunicado de la compañía.

La farmacéutica ha sido ampliamente criticada por esta decisión, especialmente por agrupaciones de familiares de personas que padecen Alzheimer, que han hecho un llamado a incentivar la investigación en neurociencia.

La Sociedad del Alzheimer en el Reino Unido criticó esta decisión y la calificó como un “duro golpe” para las personas que viven con este tipo de padecimientos.

“Por supuesto que es decepcionante escuchar que Pfizer, una de las principales farmacéuticas en el mundo, terminará con sus investigaciones sobre la neurociencia, incluyendo los esfuerzas para tratar el Alzheimer”, indicó James Pickett, médico de la Sociedad del Alzheimer en el Reino Unido.

Pese al grave golpe que significa que Pfizer abandone la investigación de la neurociencia, la académica de la Universidad de Edimburgo, Tara Spires-Jones, explica que hay más farmacéuticas tratando de buscar soluciones para el Alzheimer y el Parkinson.

Spires-Jones piensa que la decisión de Pfizer es en cierto modo comprensible, pues hay una alta tasa de fracaso en las pruebas para medicamentos de enfermedades neurodegenerativas, aunque concluye que se han hecho grandes avances al respecto.