Internacional
Ning√ļn muerto en accidentes de vuelos comerciales: 2017 el a√Īo m√°s seguro de la aviaci√≥n
Publicado por: Emilio Lara
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De acuerdo a los resultados del informe anual de seguridad a√©rea, emitido por la consultor√≠a belga To70, 2017 fue el a√Īo m√°s seguro en la historia de la aviaci√≥n comercial debido a que no se registr√≥ la ca√≠da de ning√ļn avi√≥n de este tipo alrededor del mundo.

En 2016, en cambio, 271 personas perdieron la vida en accidentes aéreos, entre los cuales se encuentra la tragedia de Chapecoense que aportó 71 víctimas a la cifra final.

En 2015, en tanto, murieron 471 personas y, en 2014, 864 personas murieron, entre las cuales destaca la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Pese a que durante la jornada de este domingo 31 de diciembre dos turboh√©lices, las que llevaban un total de 13 personas a bordo, se estrellaron en Costa Rica y Australia -muriendo todos quienes viajaban en ellas- ambas eran naves peque√Īas que pesaban menos de 5.700 kilos, por lo que quedaban bajo el umbral que consider√≥ el informe, consign√≥ The Independent.

Entre los accidentes que incluye el reporte para el a√Īo reci√©n pasado se encuentran la ca√≠da de una ambulancia a√©rea en Angola en octubre luego que los pilotos perdieran el control tras sufrir la falla de uno de los motores, dejando siete muertos en los que se incluye el paciente trasladado.

A ese se suma la ca√≠da de un Boeing 747 usado como avi√≥n de carga en la capital de Kirguist√°n, Bishkek, el cual sobrepas√≥ la pista de aterrizaje y se estrell√≥ contra una villa aleda√Īa dejando 35 v√≠ctimas fatales.

Las posibilidades que un avión se vea envuelto en un accidente están en el orden de una en un millón, indicó el investigador a cargo del escrito, Adrian Young.

No obstante, Young indic√≥ al medio que esta marca ser√° dif√≠cil de mantener en el tiempo, “en parte porque estas cifras positivas se basan en la ‘buena fortuna’, sin embargo el nivel de seguridad que la aviaci√≥n ha alcanzado es destacable”, dijo.

A√ļn as√≠, asever√≥ que los riesgos de la aviaci√≥n civil “siguen siendo altos” en relaci√≥n a los accidentes no fatales que afectaron al mundo este a√Īo, entre los cuales Young record√≥ “la espectacular p√©rdida de una v√°lvula de ventilaci√≥n y de parte de la cubierta de un motor de un avi√≥n A380 de Air France en septiembre del a√Īo pasado en Groenlandia.

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