Internacional
Talibanes desmienten que hayan violado a esposa de exrehén canadiense y matado a su hija
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los talibanes desmintieron este domingo haber matado a la hija y violado a la esposa del exreh√©n canadiense Joshua Boyle, tal como √©ste los acus√≥ al retornar a Canad√°, tras cinco a√Īos de cautiverio en Afganist√°n y Pakist√°n.

Los talibanes alegan que la muerte del beb√© se produjo por un “aborto” natural.

“Las acusaciones del detenido canadiense contra los muyaidines del Emirato isl√°mico carecen de fundamento”, anunciaron los talibanes en un comunicado de su portavoz, Zabihul√° Mujahid, colgado en internet.

“Durante su detenci√≥n y hasta su liberaci√≥n, el marido y la mujer nunca estuvieron separados, precisamente para no alimentar las sospechas”, contin√ļa.

Respecto a la mujer, √©sta “enferm√≥ y debido a su grave estado de salud, tuvo un aborto natural y perdi√≥ a una beb√©. El lugar era aislado, no hab√≠a m√©dicos”, explica.

“Nadie ha asesinado nunca a un hijo de esta pareja y nadie los ha violado ni maculado”, a√Īade.

Boyle aseguró a su llegada a Canadá el viernes por la noche que sus secuestradores de la red Haqqani, afines a los talibanes, mataron a su hija y violaron a su esposa.

El canadiense lleg√≥ a Toronto junto a su esposa la estadounidense Caitlan Coleman y sus tres hijos, dos ni√Īos de 4 y 2 a√Īos, y una beb√© de cuatro meses, todos nacidos durante su cautiverio.

Seg√ļn √©l, su hija result√≥ muerta y su esposa violada, dado que rehus√≥ “una oferta” de los secuestradores, que no detall√≥.

Boyle aseguró que el asesinato de su hija y la violación de su esposa, habían sido confirmados por una investigación afgana en 2016.

Seg√ļn el portavoz de los talibanes, “si tales cosas hubieran sido autorizadas, (los rehenes) no habr√≠an retornado jam√°s con sus tres hijos”.

Joshua Boyle y Caitlan Coleman, casados desde 2011, fueron secuestrados por los talibanes poco después de que ingresaran a Afganistán en 2012. Después fueron entregados a la red aliada Haqqani en Pakistán.

Los rehenes fueron liberados durante una operación de las fuerzas armadas paquistaníes, tras haber recibido informaciones de los servicios de inteligencia estadounidenses

Tendencias Ahora