Internacional
Gobierno de Dominica confirma 15 muertos por paso de huracán María en la isla
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 15 muertos dej√≥ el hurac√°n Mar√≠a a su paso por Dominica, una peque√Īa isla en el Caribe que qued√≥ devastada por el cicl√≥n, anunci√≥ el jueves el primer ministro Roosevelt Skerrit.

“Hasta el presente, hemos enterrado al menos a 15 personas”, declar√≥ el gobernante a la televisi√≥n de Antigua y Barbuda, un pa√≠s vecino. Hay tambi√©n una veintena de personas desaparecidas, dijo.

Skerrit indicó que todas las localidades de Dominica, que cuenta con 72.000 habitantes, fueron impactadas por el huracán.

“No hemos ido a todas las ciudades y ser√° un milagro si no tenemos otros muertos”, se√Īal√≥.

La isla fue golpeada el 18 de septiembre, cuando Mar√≠a estaba en lo m√°ximo de su potencia, en categor√≠a 5. “Fue extremadamente violento. Es peor que una zona de combate”, se√Īal√≥ el gobernante.

Desde entonces, la isla, que queda cerca de los departamentos franceses de ultramar Martinica y Guadalupe, está prácticamente aislada del mundo y varias ciudades son accesibles solo por mar o helicóptero.

“No hay m√°s agua, ni electricidad, las comunicaciones son muy limitadas, en general por Whatsapp”, porque las l√≠neas fijas est√°n cortadas, cont√≥ el primer ministro.

Incluso el gobernante debió ser asistido por los socorristas, luego que el techo de su vivienda fuera arrancado de cuajo por el huracán.

Skerrit contó entonces cómo se había sentido a la merced de los vientos y de las torrenciales lluvias.

Al menos 18 personas han muerto tras el paso de María por el Caribe.

URL CORTA: http://rbb.cl/i0kf
Tendencias Ahora