Internacional
OCDE pide que se tomen medidas para mejorar mercado laboral y evitar salarios estancados
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La OCDE advirtió este martes sobre las desigualdades en el mercado laboral entre los que más y menos ganan, y pidió a los países que tomen medidas para repartir mejor el fruto del crecimiento económico.

“El mercado laboral sigue mejorando en la zona de la OCDE (…) pero las personas con ingresos bajos y medios han visto estancarse sus salarios“, indica un informe de la Organizaci√≥n para la Cooperaci√≥n y el Desarrollo en Europa (OCDE) publicado en Berl√≠n.

Además, entre 1995 y 2015, la proporción de empleos semicalificados bajó 9,5 puntos porcentuales en los 35 países miembros de la OCDE.

“Mucha gente no siente los beneficios ya que se enfrenta a salarios estancados y a ninguna perspectiva profesional“, se√Īal√≥ el secretario general de la OCDE, √Āngel Gurr√≠a.

La renta media disponible del 10% m√°s rico de la poblaci√≥n es ahora nueve veces superior al del 10% m√°s pobre, cuando hace 25 a√Īos era s√≥lo siete veces mayor.

Seg√ļn la OCDE, el rechazo a la globalizaci√≥n se explica por la “incapacidad de las pol√≠ticas p√ļblicas existentes de promover un crecimiento inclusivo” que beneficie a gran parte de la poblaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/h2vw
Tendencias Ahora