Un tiroteo tuvo lugar la noche del domingo en una mezquita de la ciudad canadiense de Quebec dejando seis muertos y ochos heridos tras la plegaria nocturna, según informaron medios locales.

El portavoz de la policía de Quebec, Christine Coulombe, confirmó el número de víctimas además de informar sobre dos sospechosos que consiguieron detener. No excluyen la posibilidad de que un tercer delincuente se haya dado a la fuga.

Los fallecidos son “seis personas entre 35 y 70 años“, según Coulombe. El estado de varios heridos es grave por lo que no se descarta que el número de víctimas aumente.

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó el ataque como “terrorista”: “los musulmanes canadienses son parte importante de nuestro entramado nacional, y estos actos sin sentido no tienen lugar“, añadió.

Solidaridad

Decenas de personas se encontraban dentro del Centro Cultural Islámico cuando se inició el tiroteo a las 20:00 horas locales, según Radio Canada.

Según testimonios citados por la emisora, dos hombres habrían ingresado a la mezquita antes de abrir fuego contra los fieles.

El primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, dijo en su cuenta de Twitter que su Gobierno se había “movilizado para garantizar la seguridad de la población”. “Quebec rechaza categóricamente esta violencia bárbara”, tuiteó. “Solidaridad con la población de fe musulmana“.

Esta mezquita ya había sido blanco de un ataque de odio aunque mucho menos grave: una cabeza de cerdo fue colocada delante una de sus puertas durante el Ramadán.