Al menos 23 personas murieron este domingo en Indonesia, luego que se quemara el barco en el que se transportabann

El siniestro ocurrió minutos después de que la embarcación abandonara la costa cerca de Yakarta con unas 200 personas, anunció un responsable indonesio.

Además, indicaron que al menos otras 17 personas resultaron heridas.

El barco transportaba a unas 200 personas a la isla de Tidung, un destino turístico a 50 kilómetros de la capital, cuando estalló el incendio, señaló un portavoz de la agencia nacional de gestión de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho, sin precisar la causa del siniestro.

“El rol del barco dice que había alrededor de 100 personas a bordo, pero obviamente es incorrecto, por lo que seguimos con la búsqueda”, declaró el portavoz a la AFP.

Indonesia, un país con más de 17.000 islas, es muy dependiente del transporte marítimo. Los accidentes son frecuentes debido al incumplimiento de las normas de seguridad.

En noviembre, al menos 54 personas murieron cuando una embarcación sobrecargada que transportaba a 98 pasajeros -esencialmente trabajadores migrantes indonesios- se hundió tras chocar contra un arrecife en su trayecto entre Malasia y la isla indonesia de Batam.