El terremoto en Chiloé fue un tema abordado por agencias internacionales y en consecuencia, por los principales medios de prensa del mundo, como la BBC de Londres, New York Times y CNN. Distintos portales destacaron el sismo que sacudió al sur de Chile en Navidad y la posterior alerta de tsunami que fue cancelada a … Continue reading ""Christmas Day quake": terremoto en Chiloé fue noticia en los principales medios del mundo"

El terremoto en Chiloé fue un tema abordado por agencias internacionales y en consecuencia, por los principales medios de prensa del mundo, como la BBC de Londres, New York Times y CNN.

Distintos portales destacaron el sismo que sacudió al sur de Chile en Navidad y la posterior alerta de tsunami que fue cancelada a las 3 horas.

La oficina nacional de emergencia de Chile ordenó una evacuación el día de Navidad, la que luego fue cancelada y cerca de 5 mil personas pudieron retornar a sus hogares, consignó The Guardian.

“Onemi señaló que un puente en el área quedó inhabilitado y grupos trabajan para restablecer la energía eléctrica en 21 mil hogares“, añade el medio.

A continuación, puedes revisar las publicaciones en idiomas como el japonés, ruso, árabe e inglés.

Sin duda, el terremoto en Chiloé fue la noticia que marcó la Navidad de este ajetreado 2016.

The Guardian
The Guardian
CNN.com
CNN.com
BBC
BBC

sismo-chiloe