Internacional
El segundo hombre en pisar la luna es dado de alta tras ser evacuado desde la Ant√°rtica
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Prensa Antartica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna, fue dado de alta, luego de tener que ser evacuado el 1 de diciembre desde el Polo Sur por razones médicas.

El segundo hombre en caminar sobre la Luna en 1969, Buzz Aldrin debi√≥ ser evacuado desde el territorio ant√°rtico en un vuelo de la Fundaci√≥n Nacional de la Ciencia de Estados Unidos, debido a una complicaci√≥n en su salud. Seg√ļn inform√≥ el sitio web del astronauta, Aldrin de 86 a√Īos, ten√≠a congesti√≥n en los pulmones.

‚ÄúEmpec√© a sentir que me faltaba un poco el aliento por lo que el personal decidi√≥ revisar mis signos vitales‚ÄĚ, dijo Aldrin en la p√°gina web.

“Después de un examen se dieron cuenta de la congestión en los pulmones y que mis niveles de oxígeno eran bajos, lo que indicaba síntomas del mal de altura o puna. Esto causó que me sacaran en el siguiente vuelo a McMurdo y una vez que estaba en el nivel del mar empecé a sentirme mucho mejor“.

La agencia, que dirige el centro de investigación estadounidense Amundsen-Scott del Polo Sur, transportó en un vuelo militar al astronauta de profesión que viajó en el Apolo 11, hacia la estación McMurdo en la costa y luego a Nueva Zelanda.

‚ÄúEl avi√≥n que transportaba a Buzz Aldrin desde la Ant√°rtica lleg√≥ a Christchurch, Nueva Zelanda centro log√≠stico del programa ant√°rtico en Nueva Zelanda, Aldrin fue trasladado a un centro m√©dico local‚ÄĚ, se√Īal√≥ Peter West, portavoz de la NSF.

Buzz Aldrin estaba de visita en el Polo como parte de un grupo tur√≠stico operado por White Desert cuando su estado se deterior√≥. Como medida de precauci√≥n, el m√©dico del Desierto Blanco y el m√©dico Programa Ant√°rtico de Estados Unidos, acompa√Īado por su manager, fue evacuado en el primer vuelo disponible hacia fuera del polo sur de McMurdo.

‚ÄúEl √Āguila ha alunizado‚ÄĚ

‚ÄúEstoy muy agradecido a la Fundaci√≥n Nacional de Ciencia (NSF) por su r√°pida respuesta y ayudar en m√≠ evacuaci√≥n de la estaci√≥n de Ciencia Admunsen-Scott a la Estaci√≥n McMurdo y luego a Nueva Zelanda. Hab√≠a estado pasando un gran rato con el grupo en el campamento del White Desert antes de que se aventurara por ir m√°s al sur ‚Äú, dijo Aldrin. ‚ÄúMe gust√≥ mucho el tiempo que pas√© hablando con el personal de la Estaci√≥n de Ciencias tambi√©n‚ÄĚ.

Aldrin estaba ansioso por visitar el Polo Sur para coronar sus logros personales de exploración. Después de todo, él fue el segundo hombre en caminar sobre la Luna en la década de 1960, viajó bajo el agua para ver el Titanic en 1996 y visitó el Polo Norte en 1998.

‚ÄúRealmente disfrut√© de mi corto tiempo en la Ant√°rtica y ver lo que podr√≠a ser la vida en Marte‚ÄĚ, dijo el m√≠tico astronauta.

URL CORTA: http://rbb.cl/fcy0
Tendencias Ahora