Hasta el año 2006, era típico ver a Fidel Castro vestido de verde, en su típica tenida militar, en todo acto público en el que participaba.

Algo que quedó sólo en el recuerdo, una vez que dijo, alejarse momentáneamente de la cabeza de Cuba, dejando a su hermano en el cargo.

Desde ese día, la vestimenta de Castro cambió radicalmente: dejó la vestimenta militar para dar paso a un look bastante más casual, acompañado siempre de un buzo marca Adidas y unas zapatillas de la misma marca.

Y si bien hubo críticas hacia su persona en relación a que el líder de la revolución comunista se vistiera con ropas de una empresa marcadamente capitalista, nunca hubo un pronunciamiento oficial sobre el por qué de dicha decisión.

Declaración de la empresa

Si bien Castro nunca reveló el por qué de dicha decisión, desde la empresa si se refirieron al exlíder de la revolución.

La directora de comunicaciones corporativas de Adidas, Katja Schreiber, afirmó al portal BuzzFeed que ellos nunca tuvieron algún tipo de relación con Castro.

“La razón por la que se veía con productos Adidas es simple” -dijo- “hasta 2012 éramos patrocinadores oficiales del Comité Olímpico Nacional de Cuba y vestíamos a todos los miembros del equipo olímpico del país (…) que él usara nuestra marca lo veíamos como nada, no fue ni negativo ni positivo”.

A la vez, afirmó que fuera de ese tema, ellos no poseían ningún tipo de vínculo con Fidel.