Internacional
El d√≠a en que Adidas afirm√≥ no tener ning√ļn tipo de relaci√≥n con Fidel Castro
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el a√Īo 2006, era t√≠pico ver a Fidel Castro vestido de verde, en su t√≠pica tenida militar, en todo acto p√ļblico en el que participaba.

Algo que quedó sólo en el recuerdo, una vez que dijo, alejarse momentáneamente de la cabeza de Cuba, dejando a su hermano en el cargo.

Desde ese d√≠a, la vestimenta de Castro cambi√≥ radicalmente: dej√≥ la vestimenta militar para dar paso a un look bastante m√°s casual, acompa√Īado siempre de un buzo marca Adidas y unas zapatillas de la misma marca.

Y si bien hubo críticas hacia su persona en relación a que el líder de la revolución comunista se vistiera con ropas de una empresa marcadamente capitalista, nunca hubo un pronunciamiento oficial sobre el por qué de dicha decisión.

Declaración de la empresa

Si bien Castro nunca reveló el por qué de dicha decisión, desde la empresa si se refirieron al exlíder de la revolución.

La directora de comunicaciones corporativas de Adidas, Katja Schreiber, afirm√≥ al portal BuzzFeed que ellos nunca tuvieron alg√ļn tipo de relaci√≥n con Castro.

“La raz√≥n por la que se ve√≠a con productos Adidas es simple” -dijo- “hasta 2012 √©ramos patrocinadores oficiales del Comit√© Ol√≠mpico Nacional de Cuba y vest√≠amos a todos los miembros del equipo ol√≠mpico del pa√≠s (…) que √©l usara nuestra marca lo ve√≠amos como nada, no fue ni negativo ni positivo”.

A la vez, afirm√≥ que fuera de ese tema, ellos no pose√≠an ning√ļn tipo de v√≠nculo con Fidel.

Tendencias Ahora