Preocupación la aguda polarización por la que atraviesa Venezuela expresaron 12 países de América en un comunicado conjunto emitido este miércoles.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay; reiterarpn su llamado para que la oposición y el gobierno en ese país tengan voluntad política y establezcan un diálogo constructivo con soluciones que respeten el estado de derecho y las garantías constitucionales, y permitan a todos los venezolanos ejercer sus derechos fundamentales.

“Esperamos que las marchas del día de hoy (miércoles) se desarrollen en total tranquilidad y se garanticen los derechos de todos los ciudadanos venezolanos a manifestarse respetando las prácticas democráticas de nuestras sociedades“, indica el texto.

Damos la más enfática bienvenida al acompañamiento por parte del Vaticano de tal modo a dar una mayor agilidad, con sentido de urgencia, a las gestiones para buscar, con el gobierno y la oposición, soluciones efectivas y duraderas para el pueblo venezolano”, dicen en relación al ofrecimiento del papa Francisco.

Este miércoles un policía resultó muerto en medio de las protestas de la oposición, que llamó a una segunda “Toma de Caracas” para expresar el rechazo a la suspensión del referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.