Internacional
Una enfermera es acusada de matar a 8 ancianos en Canad√°
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una enfermera fue detenida e inculpada de asesinar ocho ancianos, residentes de centros de cuidados donde trabajaba en Canadá, informó este martes la policía.

La mujer habría cometido los asesinatos entre 2007 y 2014 en dos hogares de ancianos en las ciudades de London y Woodstock, cerca de Toronto, provincia de Ontario, indicaron funcionarios de la policía de esa provincia.

Elizabeth Wettlaufer, de 49 a√Īos, fue inculpada de ocho cargos de homicidio.

Se presentó brevemente ante un tribunal este martes y sigue detenida.

Hombres y mujeres que ten√≠an entre 75 y 96 a√Īos, fueron v√≠ctima de la “administraci√≥n de medicamentos”, inform√≥ Dave Truax, jefe detective de la Polic√≠a Provincial de Ontario en una rueda de prensa televisada.

“En este momento no podemos dar m√°s detalles sobre esos preparados, ya que forman parte de las pruebas que ahora est√°n en los tribunales”, coment√≥.

“Lo √ļnico que puedo decir es que obviamente hay cierta cantidad de medicamentos que est√°n almacenados y accesibles en los centros de cuidados de larga estad√≠a”, a√Īadi√≥.

La policía no precisó el móvil de los crímenes.

Wettlaufer fue registrada como enfermera en 1995 y entreg√≥ su renuncia el 30 de septiembre de este a√Īo, el d√≠a despu√©s que la polic√≠a iniciara su investigaci√≥n, indic√≥ la Asociaci√≥n de Enfermeras de Ontario.

Si bien “la investigaci√≥n contin√ļa”, la polic√≠a estim√≥ que “todas las v√≠ctimas han sido identificadas”, declar√≥ Dave Truax.

La policía no planea exhumar los restos de las víctimas como parte de la indagación.

La hija de una de las víctimas expresó a los medios locales que su madre, que sufría de Alzheimer, estuvo en coma antes de morir. Otros familiares estaban en shock al enterarse de la noticia.

URL CORTA: http://rbb.cl/f0ga
Tendencias Ahora