Internacional
Exhiben video de torturas en juicio a banquero brit√°nico acusado de homicidio en Hong Kong
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jurado del juicio a Rurik Jutting, banquero británico juzgado por el asesinato de dos jóvenes indonesias en Hong Kong, vio el martes filmaciones de las torturas infligidas a una de las víctimas, cuyo cuerpo en descomposición fue hallado en una maleta en la vivienda del acusado.

El hombre, de 31 a√Īos, que trabajaba para el Bank of America Merrill Lynch, es juzgado por asesinatos por la Alta Corte de la antigua colonia brit√°nica.

Se declaró no culpable de estas acusaciones, y reconoció simplemente dos homicidios involuntarios cometidos en estado de responsabilidad disminuida.

Sumarti Ningsih, de 23 a√Īos, y Seneng Mujiasih, de 26, fueron descubiertas muertas el 1 de noviembre de 2014 en el apartamento de lujo del acusado, en un inmueble residencial de Wanchai.

Este barrio de oficinas y restaurantes es conocido también como lugar de prostitución frecuentado por extranjeros.

Seg√ļn la acusaci√≥n, Sumarti Ningsih, a quien el hombre propuso relaciones sexuales tarifadas, fue torturada durante tres d√≠as desde el 25 de octubre de 2014, antes de ser asesinada en la ducha con un cuchillo-sierra.

El acusado coloc√≥ luego su cad√°ver en una maleta, que dej√≥ en su balc√≥n, antes de ir a buscar a su segunda v√≠ctima, seg√ļn explic√≥ el lunes el fiscal general John Reading, en el primer d√≠a del proceso.

El acusado filmó la escenas de tortura con su iPhone. Unos 20 minutos de la filmación fueron mostrados a los miembros del jurado en pantallas individuales.

El 31 de octubre, Jutting propuso a la otra víctima, Seneng Mujiasih, relaciones sexuales a cambio de dinero, en su domicilio. Poco después la degolló.

Al llegar al lugar, la policía la encontró desnuda en un charco de sangre, con cortes en el cuello y en las nalgas. El cuerpo de la primera víctima, en una maleta en el balcón, sólo fue descubierto varias horas después.

El acusado mantuvo los ojos cerrados durante la difusi√≥n de los videos, en los que alude a sus “fantas√≠as negras”: “Cuando estoy ‘pasado’ de coca√≠na, tengo tendencia a hacer da√Īo” afirma en la filmaci√≥n, dirigi√©ndose a la c√°mara, con el torso desnudo.

Organizaciones de apoyo a migrantes pidieron justicia para las dos mujeres e indemnizaciones a sus familias. Mujiasih llegó a Hong Kong con un visado de empleada doméstica y Ningsih con uno de turista.

Tendencias Ahora