Internacional
Sube a 473 el n√ļmero de muertos en Hait√≠ por hurac√°n Matthew
Publicado por: Erasmo Tauran La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hurac√°n Matthew caus√≥ al menos 473 muertos durante su paso por Hait√≠ la semana pasada, seg√ļn un balance provisional difundido el martes por Protecci√≥n Civil, y desde el domingo se decret√≥ un duelo nacional de tres d√≠as.

El departamento de Grande Anse, que fue directamente golpeado por el huracán, es el más afectado: las autoridades censaron ahí 244 muertos y 97 heridos.

Seg√ļn Protecci√≥n Civil de Hait√≠, 75 personas siguen desaparecidas y hay m√°s de 300 heridos en todo el pa√≠s.

El recuento anterior, entregado el lunes en la ma√Īana, daba cuenta de al menos 372 muertos.

M√°s de 175.000 haitianos permanecen refugiados en albergues provisionales, para los se han acondicionado numerosas escuelas, retrasando el regreso de cerca de 100.000 ni√Īos a los cursos escolares, como estaba previsto por el ministerio de Educaci√≥n.

Toda la parte meridional del país quedó anegada por las lluvias torrenciales y afectada por los fuertes vientos que azotaron durante largas horas la región. Matthew tocó tierra cuando era categoría 4 y avanzaba con vientos de 230 k/h.

Más allá de la destrucción, las autoridades y organizaciones humanitarias temen un importante recrudecimiento del cólera por las grandes inundaciones y la falta de acceso al agua potable y de productos de higiene en las zonas siniestradas.

URL CORTA: http://rbb.cl/exw0
Tendencias Ahora