Dos personas murieron el domingo en un ataque con arma de fuego en Jerusalén Este cuyo autor, un palestino de 39 años, fue abatido por la policía, indicaron fuentes médicas y policiales.

Dos personas ingresadas en estado de gravedad sucumbieron a sus heridas, informó el portavoz del hospital Hadassah de Jerusalén.

El palestino, que murió en un tiroteo con agentes policiales, había herido a cuatro personas, entre ellas una mujer y un policía gravemente, al disparar contra una estación de tranvía y contra los policías que lo perseguían, había indicado previamente un portavoz policial.

Sin embargo, un nuevo balance de los servicios de socorro indicó que había al menos otros cinco heridos, tres de ellos de bala y dos que viajaban en un automóvil que chocó con el vehículo del atacante.

La ola de violencia que estalló hace un año en los Territorios palestinos, Israel y Jerusalén costó la vida a 232 palestinos, 36 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo y un sudanés, según un recuento de la AFP.

La mayoría de los palestinos muertos eran autores o supuestos autores de ataques.

Las autoridades israelíes temen una nueva escalada este mes en ocasión de las fiestas judías del Yom Kippur (este miércoles) y del Sucot (la próxima semana.