Internacional
Seis muertos deja bombardeo contra hospital en región rebelde de Yemen
Publicado por: Daniela Bravo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La coalici√≥n liderada por Arabia Saud√≠ bombarde√≥ este lunes un hospital en una provincia bajo control rebelde en el norte de Yemen dejando al menos 6 muertos y 20 heridos, seg√ļn los insurgentes.

La oeneg√© M√©dicos Sin Fronteras (MSF), que tiene un equipo en este centro, confirmaba en Twitter que “el hospital Abs (en la provincia de Hajja) fue alcanzado por bombardeos a√©reos hoy a las 15H45 hora local (12H45 GMT)”.

“Los equipos m√©dicos siguen atendiendo a los heridos tras los bombardeos”, tuite√≥ MSF.

Los residentes de Abs también confirmaron que aviones de la coalición habían estado bombardeando objetivos militares de los rebeldes en la ciudad durante varios días y habían atacado el hospital dejando víctimas.

Estos bombardeos llegaban menos de 48 horas despu√©s de que MSF acusara a la coalici√≥n de matar 10 ni√Īos al bombardear una escuela cor√°nica en Saada, otra provincia rebelde del norte yemen√≠.

La coalición negó haber atacado una escuela y adujo que se trataba de un campo de entrenamiento de rebeldes, donde había soldados menores de edad, apoyado por Irán.

La coalici√≥n √°rabe inici√≥ su campa√Īa contra los rebeldes hut√≠es respaldados por Ir√°n y sus aliados el 26 de marzo de 2015.

Abs es una localidad contigua a Harad, ciudad situada en la frontera con Arabia Saudí, y desde allí los rebeldes han atacado repetidamente al reino saudita, dejando víctimas militares y civiles.

Harad también ha vivido intensos combates y es bombardeada con frecuencia por la coalición.

La guerra en Yemen ha dejado desde marzo de 2015 m√°s de 6.400 muertos y 30.000 heridos.

Tendencias Ahora