El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó este viernes el ataque perpetrado el Día de la Bastilla en la ciudad francesa de Niza y llamó a intensificar los esfuerzos para enfrentar el terrorismo y la violencia extremista.

Ban “apoya firmemente al gobierno y al pueblo franceses mientras enfrentan esta amenaza y resalta la necesidad de intensificar los esfuerzos regionales e internacionales para combatir el terrorismo y el extremismo violento”, dijo la ONU en un comunicado.

Al menos 84 personas, incluidos numerosos niños, murieron cuando un hombre armado embistió con un camión a una multitud que celebraba el día nacional de Francia en la ciudad de la Riviera Francesa el jueves en la noche.

Ban envió sus condolencias a las familias de las víctimas de “este horrible acto” y sus deseos de una pronta recuperación para los numerosos heridos.

Asimismo, expresó su esperanza de que “todos los responsables de esta masacre sean rápidamente identificados y llevados ante la justicia”.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó enérgicamente el jueves en la noche este “ataque terrorista bárbaro y cobarde” y reafirmó que el terrorismo es la más grave amenaza para la paz y seguridad en el mundo.

Éste es el tercer gran ataque contra Francia en menos de 18 meses.