Ataque aéreo israelí de este jueves contra la ciudad de Tayr Debba, en el sur del Líbano | EFE

Israel lanza una "oleada de ataques" contra objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano

06 noviembre 2025 | 12:39

Israel lanzó una serie de ataques sobre presuntos objetivos de Hamás en diversos puntos del sur del Líbano tras emitir una advertencia de evacuación para los civiles.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comenzaron una oleada de ataques contra objetivos militares de Hezbolá en el sur de Líbano”, informó el Ejército israelí mediante un escueto comunicado.

Avichay Adraee, portavoz en árabe de las Fuerzas Armadas israelíes, aseguró que los ataques buscan contrarrestar los “intentos prohibidos de Hezbolá de reconstruir sus actividades en la región”.

Previamente, Israel había ordenado la evacuación “urgente” en dos localidades libanesas, Taibé y Tair Deba, ante sus “inminentes” ataques.

Rescatistas en el lugar del ataque aéreo israelí en Tayr Debba, en el sur del Líbano

“Advertencia a los residentes del sur de Líbano: a corto plazo, el Ejército atacará la infraestructura militar terrorista de Hezbolá en todo el sur del Líbano para contrarrestar los intentos prohibidos de Hezbolá de reconstruir sus actividades en la zona”, detalló el comunicado castrense.

Los militares israelíes dieron a conocer mapas con los edificios que atacarán, instando a los civiles a que se alejen al menos 500 metros.

“Permanecer en el área designada del edificio los pondrá en riesgo”, mencionó Adraee.

Cabe señalar que Israel ha lanzado una serie de bombardeos contra el Líbano pese al acuerdo de alto al fuego alcanzado con Hezbolá en noviembre de 2024, afirmando que actúa contra actividades del partido-milicia chií y que, por lo tanto, no viola el pacto.

Sin embargo, tanto el Líbano como Hezbolá han fustigado estos ataques, igualmente condenadas por Naciones Unidas.