Los hospitales de la Franja de Gaza recibieron durante el sábado, segunda jornada del alto al fuego, un total de siete cadáveres de palestinos en las últimas 24 horas como consecuencia de la ofensiva militar israelí, según ha informado el Ministerio de Sanidad del gobierno de Gaza.
Además de los siete muertos han llegado a los hospitales un total de 33 heridos durante el último día, según el balance, que incluye además 117 cuerpos recuperados de entre los escombros durante la jornada del sábado, fallecidos como consecuencia de ataques israelíes anteriores.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado que “sigue habiendo víctimas que continúan bajo los escombros y en las calles, ya que los equipos de ambulancias y defensa civil no pueden llegar a ellas en este momento”.
La ofensiva militar de Israel, lanzada en represalia por el ataque del 7 de octubre de 2023 de las milicias palestinas en suelo israelí, ha causado en total 67.806 muertos y 170.066 heridos en la Franja de Gaza, según el balance oficial de las autoridades gazatíes.
El reporte no menciona nuevos fallecidos debido a la hambruna declarada en la ciudad de Gaza y otras partes del norte del enclave palestino, por lo que la cifra de muertos por esta causa de mantiene en 463, incluidos 157 niños.