Un bus con migrantes de Afganistán deportados de Irán chocó y se incendió este martes a la altura de la localidad afgana de Guzara, en la provincia de Herat, dejando al menos 60 muertos.
Fuentes locales consultadas por la cadena de televisión afgana Amu TV indicaron que el autobús colisionó con una motocicleta y un camión de carga, lo que provocó un incendio.
Según la información inicial, solamente tres de los pasajeros del bus han sobrevivido mientras que otras dos personas que estaban en el camión murieron.
En la víspera, las autoridades iraníes informaron que 1,2 millones de afganos han sido deportados durante los últimos seis meses, mientras que está previsto que otros 800.000 sean expulsados de cara a los próximos meses, antes de marzo de 2026.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que unos 250.000 afganos fueron deportados solo en junio pero la comisión talibán ha disparado esta cifra hasta los 600.000, acelerada por los 12 días de conflicto entre Irán e Israel.