El Ejército de Israel anunció este viernes la muerte del comandante de la Yihad Islámica Palestina para el sector de Shejaiya (Ciudad de Gaza, norte), junto al que murió otro miliciano de este grupo, en un ataque en Gaza el pasado 7 de junio.
“El 7 de junio de 2025, en una actividad conjunta con la Agencia de Seguridad Interior (el Shin Bet), el Ejército atacó y eliminó al terrorista Fadl Abu al Ata”, anunciaron las fuerzas armadas en un comunicado.
El Ejército apuntó, preguntado por EFE, que el ataque que le mató se produjo en la ciudad de Gaza, pero no especificó el barrio.
Abu al Ata era el comandante de la Yihad Islámica en Shejaiya (un importante sector de la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja) durante la guerra y previamente había servido como vicecomandante en la misma zona, según el texto castrense.
“Abu al Ata era uno de los coordinadores clave entre las organizaciones terroristas en el sector de Shejaiya y dirigió numerosos ataques contra las tropas del Ejército de Israel. Además, se infiltró en territorio israelí en la masacre asesina del 7 de octubre”, recogió el comunicado.
El 7 de octubre de 2023, miembros de distintas milicias gazatíes con las Brigadas Al Qassam (el brazo armado de Hamás) a la cabeza se infiltraron en territorio israelí, donde mataron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 251.
En el ataque, el pasado 7 de junio, también murió otro miembro de la Yihad Islámica, al que el Ejército identificó como Hamed Kamel Abd al Aziz Iyad.
“Era responsable de ingeniería y explosivos del batallón Turukman en la Yihad Islámica”, aseguraron las fuerzas armadas.