Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas este viernes en el bombardeo de un dron de Israel contra un vehículo que circulaba por el área de Al Numairiya, en el sur del Líbano, en el quinto ataque mortal perpetrado por el Estado judío en lo que va de semana.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública del Líbano informó en un comunicado de que un avión no tripulado atacó a un coche en la citada zona del distrito de Nabatieh, donde perdió la vida una persona y otras cinco sufrieron heridas, todas ellas todavía sin identificar.
Un total de cuatro misiles fueron disparados contra el vehículo cuando viajaba por la carretera que une Al Numairiya con Al Sharquiya, punto hasta el que se desplazaron varias ambulancias para trasladar a los heridos, al menos dos de los cuales estarían en estado grave, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
El jueves, otro ataque del mismo tipo causó el fallecimiento de una persona e hirió a dos más en Al Mansouri, también en el sur del país.
Israel ha continuado atacando el territorio libanés prácticamente a diario pese al alto el fuego acordado entre las partes el pasado noviembre, mientras que en las últimas semanas ha expandido su radio de actuación a zonas muy alejadas de la frontera común.
Hace tres días, un bombardeo tuvo como objetivo el área de Al Ayrounie, cerca de la estratégica ciudad septentrional de Trípoli, en el extremo opuesto a la divisoria con el Estado judío, días después de que otra acción alcanzara a un vehículo a escasos kilómetros de Beirut.