El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, aseguró este sábado estar “profundamente alarmado” tras el ataque a las instalaciones de enriquecimiento nuclear de Irán por parte de Estados Unidos.
A través de su cuenta de X, Guterres dijo: “Estoy profundamente alarmado por el uso de la fuerza por parte de Estados Unidos contra Irán hoy. Se trata de una peligrosa escalada en una región ya al límite, y una amenaza directa a la paz y la seguridad internacionales”.
“Existe un riesgo creciente de que este conflicto pueda rápidamente salirse de control, con consecuencias catastróficas para los civiles, la región y el mundo”, agregó el secretario general de la ONU.
Además, instó “a los Estados miembros a que reduzcan la escalada y cumplan con sus obligaciones en virtud de la Carta de las Naciones Unidas y otras normas de derecho internacional”.
“En esta hora peligrosa, es fundamental evitar una espiral de caos. No hay solución militar. El único camino a seguir es la diplomacia. La única esperanza es la paz”, recalcó Guterres.