Un edificio de 67 pisos, ubicado en el sector de Marina, en Dubai, sufrió un voraz incendio en parte de su estructura, durante el pasado viernes.
El siniestro obligó la evacuación de 3.820 personas que se encontraban al interior de los 764 departamentos que tiene el edificio residencial y comercial, “Marina Pinnacle”.
Según informó la Oficina de Prensa de Dubai (DMO, por sus siglas en inglés) a través de su cuenta de X, la evacuación se realizó de forma segura y no se registraron heridos.
Sin embargo, varios residentes revelaron al medio local, Khaleej Times, que en ningún momento sonó la alarma de incendios y que evacuaron tras enterarse por llamadas de amigos o al sentir olor a humo al interior de los departamentos.
“Estaba en el piso 24 con mi esposa cuando empezamos a oler algo parecido a cables quemados alrededor de las 21:45 horas. Revisamos todo dentro del apartamento, incluida la cocina, pero no encontramos nada”, dijo uno de ellos al citado medio.
“Cuando salimos al balcón, vimos llegar a los bomberos y a la gente reunida afuera. Fue entonces cuando recibimos una llamada de un amigo que nos visitaba diciéndonos que no le permitían entrar debido a un incendio. Aun así, no hubo ninguna alarma ni aviso oficial”, añadió.
Otros residentes comentaron que las escaleras de emergencia estaban llenas de humo, pero por suerte los ascensores seguían operativos.
De acuerdo a lo que informó la DMO, las llamas fueron sofocadas luego de 6 horas de combate, y que se contactaron con la administración del edificio para dar alojo temporal a las personas evacuadas.
Cabe destacar que no sería la primera vez que un siniestro similar afecta al edificio Marina Pinnacle en Dubai. Según Khaleej Times, en 2015 un incendio se produjo en el piso 47 de la misma estructura, luego de iniciar en la cocina de uno de los residentes.
Por el momento las autoridades no han identificado las causas que desataron la emergencia.