El Ejército de Israel confirmó haber bombardeado, según las directrices del Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, “decenas de objetivos” relacionados con el programa nuclear de Irán y otros puntos militares, informó un oficial militar a la prensa en una vídeoconferencia.
Según el Ejército, se trata de una operación “ofensiva, preventiva, precisa y combinada, basada en inteligencia de alta calidad”, añadió este oficial, tras la cual han sonado las alarmas antiaéreas a lo largo de todo Israel con el objetivo de despertar a la población y prepararla para un posible ataque iraní en represalia que “podría ser inminente”.
Previamente, autoridades de ese país habían sostenido que se trató de un ataque de carácter “preventivo”.
“Tras el ataque preventivo del Estado de Israel contra Irán, se espera un ataque con misiles y drones contra el Estado israelí y su población civil en el futuro inmediato”, sostuvo el Ministerio de Defensa en un comunicado.
De hecho, el ministro Israel Katz, declaró “el estado de emergencia especial en el frente interno de todo el Estado de Israel”.
El Ejército israelí informó en otro comunicado que a partir de las 3 de la mañana hora israelí implementó cambios para declarar todas las zonas del país de “actividad plena” a “actividad esencial”.