La Liga Árabe dio la bienvenida al anuncio estadounidense sobre la reapertura de un consulado para los palestinos en Jerusalén.

Esto, después de su clausura a raíz del polémico traslado de la Embajada estadounidense en Israel desde Tel Aviv a la Ciudad Santa, en 2018.

En un comunicado, el secretario general de este organismo, Ahmed Abuelgeit, consideró esta decisión como “un paso importante para fortalecer las relaciones” entre Washington y los palestinos.

Según la nota, Abuelgeit dijo que la reapertura “rectifica un error” que cometió la anterior administración estadounidense.

Esta, cerró el consulado “que ha sido durante décadas un puente diplomático entre Estados Unidos y Palestina”.

“El paso refleja un planteamiento positivo por parte de la Administración estadounidense actual. Especialmente respecto al reconocimiento de la solución de dos estados de resolver el conflicto palestino-israelí”, se indica en la nota.

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, le aseguró al presidente palestino, Mahmud Abás, que su Gobierno reabrirá un consulado para los palestinos en Jerusalén.

Esta decisión se produjo durante una gira de Blinken por Oriente Medio para abordar la reciente tregua entre Israel y las milicias palestinas de Gaza.

Blinken mostró una posición más equilibrada hacia el conflicto palestino-israelí y reafirmó la posición de EEUU.