Egipto anunció este miércoles un endurecimiento de las medidas de prevención de la covid-19, sumándose así Irak, Omán y Kuwait

Las restricciones se tomaron para afrontar la recta final del Ramadán, ante un importante aumento de los contagios.

El primer ministro egipcio, Mostafa Madbuli, explico en una rueda de prensa que a partir de este miércoles y hasta el próximo 21 de mayo.

Se anunció un toque de queda para todas las tiendas, centros comerciales, restaurantes, cafeterías, cines y teatros a partir de las 21:00 horas.

Además, durante las festividades del Eid se cerrarán los parques y las playas, uno de los principales activos turísticos del país.

“Estamos en la tercera ola de la pandemia de coronavirus”, advirtió Madbuli tras haber pasado de menos de 650 nuevos casos diarios al inicio del mes sagrado de los musulmanes, el pasado 13 de abril, a más de 1.000 esta semana.

Alerta de la OMS

La Organización Mundial de la Salud ya alertó de un aumento de los casos de covid-19 en la región.

Se habló de incrementos semanales de casi el 22% en los contagios y del 17% en las muertes por coronavirus en algunos países.

Estos incrementos coinciden con la celebración en la región del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes.

Durante la celebración son habituales las reuniones familiares y las aglomeraciones en las mezquitas para algunos rezos.

El Gobierno de Irak decidió el martes imponer un toque de queda entre los días 12 y 22 de este mes en todo el país, según comunicó el Consejo de Ministros.

Por su parte, Kuwait anunció el lunes que a partir del 22 de mayo prohibiría viajar al extranjero a aquellos que no se hubieran vacunado contra la covid-19.

Estos países se unen a Catar, que desde antes del Ramadán ya había decidido cerrar restaurantes, gimnasios y centros de ocio, entre otros, y reducir el número de trabajadores presenciales en el sector privado al 50% y el aforo del transporte público al 20 %, entre otras medidas, de acuerdo con información de la prensa catarí.