Internacional
Jueves 09 abril de 2020 | Publicado a las 07:08 · Actualizado a las 07:44
Irán supera oficialmente los 4 mil muertos a causa del Coronavirus
Por Yessenia Márquez
La información es de Agence France-Presse
visitas

Irán anunció el jueves 117 muertes adicionales por el nuevo coronavirus, lo que eleva a 4.110 el balance oficial total de decesos en el país, uno de los más afectados por la Covid-19.

Según el portavoz del Ministerio de Salud, Kianouche Jahanpour, las últimas cifras comunicadas muestran una tendencia a la baja en el número de nuevas infecciones.

En las últimas 24 horas, Irán registró 1.634 nuevos casos de infección, lo que eleva el número total de contagios contabilizados a 66.220, informó Kianush Jahanpur, portavoz del ministerio de Salud de Irán.

El portavoz elogió al pueblo iraní por haber seguido las instrucciones de las autoridades sanitarias para impedir una mayor propagación de la enfermedad en el país.

“La reducción del número de casos de la enfermedad se debe a la participación de nuestro querido pueblo y a la implicación” del personal sanitario, dijo Jahanpour.

Irán, que el 19 de febrero anunció los primeros casos de contaminación en la ciudad de Qom (centro), es el país más afectado por la pandemia de Covid-19 en el Cercano Oriente y Oriente Medio.

No Ramadán

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, llamó el jueves a la población a rezar en casa durante el mes de ayuno musulmán del Ramadán para frenar la propagación del nuevo coronavirus en Irán, país más afectado de Oriente Medio.

El en discurso difundido por la televisión, el ayatolá Jamenei exhortó además a los iraníes a evitar las concentraciones durante el Ramadán, que debe comenzar a finales de abril.

“A falta de reuniones públicas durante el Ramadán, como las oraciones (colectivas), y los discursos (…) de los que estamos privados este año, no debemos descuidar la oración, la súplica y la humildad en nuestra soledad”, declaró el supremo guía iraní. “Debemos ser humildad y rezar en nuestras familias y en nuestras habitaciones”.

Uno de los cinco pilares del islam, el Ramadán, corresponde al noveno mes del calendario musulmán y su inicio, fijado sobre la base de la observación de la media lunar, debería tener lugar este año durante la última semana de abril.

En el momento de la ruptura diaria del ayuno, las familias se reúnen tradicionalmente en las comidas de fiesta, y la actividad social es intensa.

Tendencias Ahora