Internacional
Jueves 06 febrero de 2020 | Publicado a las 11:31
Cuatro palestinos muertos en enfrentamientos con policías isralíes: el más reciente en Jerusalén
Por Paola Alem√°n
La información es de Deutsche Welle
visitas

Un atacante palestino murió este jueves por disparos israelíes tras abrir fuego contra policías de frontera en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en el segundo ataque de la jornada y la cuarta muerte palestina en dos días.

La Policía israelí confirmó la muerte del atacante, cuyos disparos hirieron levemente a un agente israelí, que fue evacuado a un hospital. Este es el segundo ataque del día contra fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén, después de que esta madrugada un atropello, presuntamente intencionado, causara 14 heridos, 12 de ellos soldados, en la parte occidental de la Ciudad Santa.

Por otro lado, seg√ļn informaron el ministerio palestino de Salud y la agencia de prensa oficial palestina Wafa, dos palestinos murieron este jueves en Yen√≠n, ciudad del norte de Cisjordania ocupada por Israel, donde se produjeron enfrentamientos con el Ej√©rcito israel√≠.

Un palestino de 19 a√Īos, Yazan Abu Tabij, muri√≥ al ser alcanzado por un disparo israel√≠ durante enfrentamientos que siguieron a la destrucci√≥n de una vivienda por el ej√©rcito. La segunda v√≠ctima, Tarek Badwane, 25 a√Īos, miembro de las fuerzas de seguridad palestinas, result√≥ herido de bala y muri√≥ en el hospital. Tarek Badwane se encontraba delante de una comisar√≠a cerca de la casa destruida por los israel√≠es.

Los enfrentamientos estallaron despu√©s de que el ej√©rcito israel√≠ destruyera la vivienda de Ahmed Qanbah, un palestino miembro de un comando que, seg√ļn los israel√≠es, realiz√≥ un ataque en 2018 en el que muri√≥ un rabino cerca de Naplusa, ciudad palestina de Cisjordania cercana a Yen√≠n. La casa de Qanbah, destruida por el ej√©rcito en 2018, hab√≠a sido reconstruida, por lo cual el Ej√©rcito israel√≠ procedi√≥ a destruirla nuevamente. Seg√ļn el Ej√©rcito, los vecinos lanzaron artefactos explosivos y dispararon contra los militares, que respondieron para “terminar con la amenaza”.

Tendencias Ahora