Internacional
Miércoles 15 enero de 2020 | Publicado a las 07:23 · Actualizado a las 08:34
Ucrania pide a Irán que le entregue las cajas negras del avión derribado cerca de Teherán
Por Luciano Veloso
La información es de Agence France-Presse
visitas

Ucrania pidió a Irán que le entregue las cajas negras del avión de línea ucraniano derribado por las fuerzas armadas iraníes el 8 de enero con un balance de 176 muertos, anunciaron este miércoles las autoridades ucranianas.

Ucrania “hace todo lo posible para garantizar el descifrado correcto de las grabaciones de vuelo y preservar las pruebas en la investigaci√≥n sobre la cat√°strofe”, declar√≥ este mi√©rcoles la Fiscal√≠a ucraniana.

La Fiscalía y el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) enviaron un pedido oficial a las autoridades iraníes, precisó la Fiscalía.

Por otra parte, Ucrania anunci√≥ que un alto responsable iran√≠ viajar√° a Ucrania en los pr√≥ximos d√≠as “para determinar el laboratorio” encargado de analizar las cajas negras.

Los expertos canadienses que llegaron el lunes a Teherán también tendrán acceso a las cajas negras del avión, anunció un responsable canadiense.

Tras dos d√≠as de desmentidos oficiales, las Fuerzas Armadas iran√≠es reconocieron el s√°bado haber derribado por “error” el Boeing 737 de Ukraine International Airlines pocos minutos despu√©s de su despegue de Teher√°n.

En la catástrofe murieron 176 personas, en su mayoría pasajeros iraníes y canadienses.

Tendencias Ahora