Internacional
Martes 14 enero de 2020 | Publicado a las 07:44
Erdogan promete "dar una lección" a Haftar si reanuda sus ataques al gobierno libio
Por Luciano Veloso
La información es de Agence France-Presse
visitas

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan amenaz√≥ el martes con “dar una lecci√≥n” a Jalifa Haftar, el hombre fuerte del este de Libia, si vuelve atacar al gobierno libio reconocido internacionalmente.

“No dudaremos en dar al golpista Haftar la lecci√≥n que se merece si sigue con los ataques contra la administraci√≥n leg√≠tima y contra nuestros hermanos en Libia”, dijo Erdogan en un discurso frente a los diputados de su partido.

Rusia y Turqu√≠a reunieron en Mosc√ļ a los rivales libios para que aceptaran oficialmente el acuerdo de tregua, pero el l√≠der rebelde Haftar abandon√≥ la capital rusa sin firmarlo. Su rival, Fayez Al Sarraj, jefe del Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), el gobierno de Libia reconocido por la ONU, s√≠ lo firm√≥.

A pesar de ello, Erdogan afirmó que Turquía mantendrá su participación en una conferencia sobre la paz en Libia prevista el domingo en Berlín.

En el terreno, se respeta desde el domingo pasado una frágil tregua en los enfrentamientos que durante meses han castigado la periferia de Trípoli.

Tendencias Ahora