La defensa antiaérea siria disparó este domingo por la noche contra misiles israelíes y alcanzó uno de los “objetivos” en las afueras de Damasco, indicó la agencia oficial siria Sana.

“La defensa antiaérea siria disparó contra misiles hostiles procedentes de los territorios ocupados (Israel, ndlr)”, indicó Sana, informando de la “caída de uno de los objetivos hostiles en la región de Aqraba, en los alrededores de Damasco”.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Reino Unido y dotado con una amplia red de fuentes en Siria, tres explosiones retumbaron en las afueras de la capital, tras disparos contra “posiciones del régimen sirio e iraní”.

El observatorio no ha dado por ahora más detalles.

Desde el comienzo del conflicto en Siria en 2011, el ejército israelí ha efectuado cientos de ataques sobre suelo sirio contra blancos iraníes y milicias pro-Teherán, dos aliados del régimen de Bashar al Asad.

El pasado 20 de noviembre, el ejercito israelí reivindicó una serie de ataque aéreos de “gran amplitud” contra posiciones del régimen sirio y de fuerzas iraníes de Al Qods, que causaron la muerte de 21 combatientes, 16 de ellos extranjeros y dos civiles, según el OSDH.

En julio nueve combatientes pro-régimen, seis de ellos iraníes, murieron en ataques en las provincias meridionales de Deraa y Quneitra y un mes más tarde el ejército israelí efectuó un ataque al sur de Damasco, causando la muerte de dos combatientes del movimiento chiíta Hezbolá y un iraní.

Desde el lado israelí “no comentamos las noticias que provienen de medios extranjeros”, respondió una portavoz del ejército, interrogada por la AFP.