Internacional
Domingo 22 diciembre de 2019 | Publicado a las 20:28
Defensa antiaérea siria dispara y derriba uno de los "misiles hostiles" provenientes de Israel
Por Manuel Stuardo
La información es de Agence France-Presse
visitas

La defensa antia√©rea siria dispar√≥ este domingo por la noche contra misiles israel√≠es y alcanz√≥ uno de los “objetivos” en las afueras de Damasco, indic√≥ la agencia oficial siria Sana.

“La defensa antia√©rea siria dispar√≥ contra misiles hostiles procedentes de los territorios ocupados (Israel, ndlr)”, indic√≥ Sana, informando de la “ca√≠da de uno de los objetivos hostiles en la regi√≥n de Aqraba, en los alrededores de Damasco”.

Seg√ļn el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Reino Unido y dotado con una amplia red de fuentes en Siria, tres explosiones retumbaron en las afueras de la capital, tras disparos contra “posiciones del r√©gimen sirio e iran√≠”.

El observatorio no ha dado por ahora m√°s detalles.

Desde el comienzo del conflicto en Siria en 2011, el ejército israelí ha efectuado cientos de ataques sobre suelo sirio contra blancos iraníes y milicias pro-Teherán, dos aliados del régimen de Bashar al Asad.

El pasado 20 de noviembre, el ejercito israel√≠ reivindic√≥ una serie de ataque a√©reos de “gran amplitud” contra posiciones del r√©gimen sirio y de fuerzas iran√≠es de Al Qods, que causaron la muerte de 21 combatientes, 16 de ellos extranjeros y dos civiles, seg√ļn el OSDH.

En julio nueve combatientes pro-régimen, seis de ellos iraníes, murieron en ataques en las provincias meridionales de Deraa y Quneitra y un mes más tarde el ejército israelí efectuó un ataque al sur de Damasco, causando la muerte de dos combatientes del movimiento chiíta Hezbolá y un iraní.

Desde el lado israel√≠ “no comentamos las noticias que provienen de medios extranjeros”, respondi√≥ una portavoz del ej√©rcito, interrogada por la AFP.

Tendencias Ahora