La Comunidad Palestina de Chile emitió un comunicado respecto a la situación de nuestro país desde el pasado 18 de octubre, donde afirman que el diálogo es la mejor “solución” para superar la crisis, condenan los casos de violaciones a los DDHH y rechazan enérgicamente los hechos de violencia como robos o saqueos.

En un breve comunicado, la representación palestina declaró que “comprende y solidariza” las demandas que buscan un “Chile más justo y equitativo”, junto con rechazar los episodios de violencia que se han producido en el último mes y medio, “que nada tienen que ver con las legítimas manifestaciones de los ciudadanos”.

También apuntan a los casos de violaciones a los Derechos Humanos que han sido reportados por el INDH y la ONG Human Rights Watch, exigiendo que sean investigados, esclarecidos y sancionados los autores de los crímenes.

En la misma línea, la comunidad pide un diálogo entre los diferentes actores sociales, políticos y las instituciones, para buscar una solución a la crisis que afecta a Chile.

“Como hijos e hijas de Palestina, conocemos de cerca el dolor que trae aparejada la violencia y la crisis social, razón por la cual, hoy, más que nunca reconocemos en el diálogo de los actores sociales, políticos e institucionales, la forma y el procedimiento para obtener las mejores soluciones para las justas demandas ciudadanas, sin polarizaciones y siempre en un ambiente de paz, que tenga como único norte el bien común de todos los chilenos y chilenas”, finaliza el comunicado.