Internacional
Jueves 15 agosto de 2019 | Publicado a las 15:00
Joven es abatido por policía israelí tras ataque con cuchillos en Jerusalén: otro se dio a la fuga
Por Manuel Stuardo
La información es de Agence France-Presse
visitas

Dos jóvenes palestinos atacaron a un policía israelí con cuchillos en la ciudad vieja de Jerusalén el jueves antes de recibir disparos de la policía a causa de los cuales uno murió, indicaron funcionarios.

La policía israelí dijo que un militar resultó ligeramente herido y que fue quien disparó contra los dos atacantes. El ministerio palestino de Salud afirmó que uno murió y que no se sabe como se encuentra el otro.

El otro menor fue evacuado a un hospital israel√≠ que consider√≥ su estado “cr√≠tico”. La Media Luna Roja palestina y la polic√≠a israel√≠ registraron un tercer palestino herido en la pierna, pero que no hac√≠a parte de los atacantes.

Seg√ļn la polic√≠a, el ataque ocurri√≥ en una de las puertas que da a la explanada de las Mezquitas, en la Ciudad vieja de Jerusal√©n.

El acceso a ese sitio fue prohibido a los hombres de menos de 50 a√Īos para la oraci√≥n del crep√ļsculo, seg√ļn el portavoz del Waqf, organismo musulm√°n que administra ese lugar.

Los enfrentamientos entre policías israelíes y musulmanes en la explanada de las Mezquitas, lugar donde siempre hay tensión en Jerusalén, causaron decenas de heridos palestinos.

Cuatro polic√≠as israel√≠es tambi√©n resultaron heridos en enfrentamientos el primer d√≠a de la fiesta musulmana del A√Įd al-Adha, que coincide este a√Īo con la conmemoraci√≥n jud√≠a de Ticha Beav.

La explanada de las Mezquitas, tercer lugar santo del islam, está en Jerusalén Este, sector palestino de la ciudad ocupada desde 1967 por Israel, que luego la anexó sin tener el reconocimiento de la comunidad internacional.

Tendencias Ahora